Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cambio de look a golpe de bisturí

Con la llegada de la primavera, el número de operaciones de cirugía aumenta.telecinco.es
Con la llegada del calor, también regresa la obsesión por conseguir un cuerpo perfecto. Miles de mujeres se enfrentarán a partir de ahora a escotes que les recuerdan que sus pechos no son tan voluptuosos como los de las protagonistas de una exitosa serie de vigilantes o que sus piernas no lucen sanas y fuertes.
Los cirujanos plásticos hacen su particular 'agosto' en primavera, aunque con la crisis, las intervenciones de cirugía estética se han visto reducidas a la mitad. Pese a esto, estamos en temporada alta. El antes y el después de una operación estética es evidente, creciendo la autoestima en la misma proporción.
Javier Cerqueiro, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, lo recomienda en aquellos casos en los que una persona esté realmente acomplejada con una parte de su cuerpo. "Se casos de mujeres que nunca han mostrado parte de su cuerpo a sus maridos durante décadas. Otras ni van a la playa por complejo".
En la calle, las opiniones son muy diversas. Los hay que prefieren aceptarse a uno mismo y los que consideran que si se tienen medios, hay que intentar sacarse el máximo partido. Otro colectivo es partidario del dicho "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer", y no están dispuesto a asumir el riesgo de quedar peor tras una operación de cirugía.