Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caminero cambiaba presuntamente billetes pequeños por grandes a comisión

Caminero, durante su etapa como director deportivo del Valladolid. FOTO: Archivo.telecinco.es
Poco a poco se van conociendo más datos de la trama en la que se ha visto envuelto el ex futbolista del Atlético y del Valladolid, José Luis Pérez Caminero. Presuntamente, blanqueaba dinero procedente de la venta de estupefacientes a cambio de una comisión de un 2%. Un jugador del Getafe, cuyo nombre no ha salido a la luz, estaría también vinculado a la operación.
Según , Caminero fue sorprendido en la calle por la Policía Local de Valladolid. Llevaba encima bastante dinero. Además, se le intervinieron los teléfonos, grabando conversaciones que supuestamente garantizan las pruebas. El País
Caminero está acusado de blanquear dinero procedente de la venta de droga. Según informa el diario , cambiaba billetes pequeños por billetes grandes, de 200 y 500 euros, para el cabecilla de la trama. Por ello, se llevaba una comisión de un 2%. Marca
Además de el ex futbolista, están imputados un notario, un director de sucursal de banco y un corredor de comercio. Los investigadores también están siguiendo pistas que pueden involucrar a un jugador del Getafe. Aunque su nombre no ha salido a la luz, afirma que se trata del defensa Mario Álvarez, que se habría visto implicado en la trama a través de su representante. Marca
Su entorno no da crédito
Los ex compañeros de Caminero se mostraron muy sorprendidos por la noticia de su imputación en la trama. El jugador del Valladolid, José Antonio García Calvo, fue rotundo: "Me he quedado sin palabras. Lo conozco desde hace muchos años y me parece muy raro. No me lo creo".
En la misma línea se expresó el presidente del club de Pucela, Carlos Suárez: "Es un palo. La noticia me ha dejado helado. Espero que esto se aclare y salga limpio del asunto. No me quiero creer nada porque yo le conozco y me parece increíble que esté imputado por una cosa así. El daño a su imagen ya está hecho y es algo que me da pena".
Víctor, jugador del club hasta esta temporada, aseguró que se había quedado de piedra: "Me cuesta mucho asumirlo. Quienes le conocemos personalmente no podemos entender que pueda estar metido en una cosa así. Espero por él, por su familia y por todos sus amigos que se trate de un malentendido y pueda aclarar los asuntos en los que se le implica". Radomir Antic, que le dirigió en el Atlético el año del doblete, era de los más afectados por la noticia: "Estoy muy tocado. La verdad es que no puedo entrar en valoraciones, es muy difícil opinar".
JNP