La fragata Canarias coordina el rescate de más de 1.800 migrantes frente a la costa de Libia

La fragata Canarias de la Armada ha participado este lunes en una operación de rescate a más de 1.800 migrantes que navegaban en 12 embarcaciones rumbo a Europa y que han sido localizados frente a la costa de Libia.

La embarcación española ha sido la encargada de coordinar la operación conjuntamente con otros barcos, como parte de la misión de la Unión Europea en el Mediterráneo 'EUNAVFOR MED SOPHIA', y ha atendido directamente a 300 migrantes, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El rescate se inició durante la madrugada de este lunes, cuando la fragata localizó una embarcación neumática que transportaba a 118 personas de origen subsahariano, a los que subió a bordo. Acto seguido, se localizaron otras once embarcaciones con en torno a 1.700 ocupantes, para cuyo socorro se sumaron dos embarcaciones de la Guardia Costera Italiana y un buque de la agencia europea FRONTEX.

Además de los primeros 118 migrantes atendidos en el barco militar español, durante el rescate de las demás embarcaciones, la fragata Canarias atendió a los ocupantes de otras dos pateras, una de las cuales contaba con "numerosas mujeres embarazadas" a bordo, según ha informado Defensa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad