Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cañete lamenta que se hayan quemado tantas hectáreas, pero dice que las CCAA han tenido la ayuda que pidieron

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha considerado "lamentable" que se haya quemado tanta superficie en España durante el periodo estival, pero ha asegurado que "todas las comunidades autónomas han tenido todos los medios que han pedido" para combatir los incendios que se han originado en múltiples puntos de la geografía española.
En rueda de prensa tras reunirse con la Asociación Interprofesional Láctea (Inlac) y representantes de la distribución, para analizar los problemas que afectan al sector lácteo, Arias Cañete ha reconocido que "ha sido un verano muy duro", con una media de entre ocho y doce incendios en los meses de verano, y ha querido precisar que los operativos del ministerio de Agricultura han funcionado "de forma eficaz", sumado al hecho de que los medios aéreos y las brigadas han hecho un "trabajo espectacular".
"Creo que los españoles debemos agradecer a los pilotos de las aeronaves y a las brigadas de las regiones y a las del Gobierno, a la Unidad Militar de Emergencias (UME) porque han hecho un trabajo envidiable, y también a los funcionarios del Centro de Coordinacion de la Información Nacional y Medios Forestales que han realizado un trabajo excepcional", ha precisado el titular del departamento de Medio Ambiente.
Asimismo, Arias Cañete ha achacado la elevada reproducción de incendios a que ha sido un verano "extremadamente seco, donde se han dado casos de imprudencia, ha habido delincuentes y muy pocas causas naturales". "La baja humedad, la alta temperatura y el viento han hecho muy difícil la extinción de los incendios", ha sentenciado.