Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El exalcade de Cangas del Narcea tendrá que devolver 66.578 euros al Ayuntamiento por una adjudicación "arbitraria"

El Tribunal de Cuentas en resolución de fecha 30 de julio de 2014 ha dado la razón a la denuncia del Ayuntamiento de Cangas del Narcea de fecha 27/1/2014, y ha requerido al exalcalde y actual portavoz municipal de Izquierda Unida, José Manuel Martínez González para que devuelva 66.578 euros al Consistorio, alcance de la adjudicación "arbitraria" del 'Acondicionamiento de camino de Gedrez a Peidrafita y Jallón'.
En una nota de prensa, el actual alcalde, José Luis Fontaniella (PP), ha dado cuenta de esta decisión del Tribunal de Cuentas. La providencia, que da un plazo de diez días al exprimer edil para el reintegro de la cuantía bajo apercibimiento de embargo, señala que la actuación fue adjudicada a Contratas y Asfaltos Regueiro Sl, por 379.078 euros, "un precio superior en 56.546 a la oferta que tenía que haber resultado adjudicataria", matiza el actual primer edil, por ser esta última las más económica.
El Alcalde de Cangas del Narcea, José Luís Fontaniella, ha exigido "la renuncia inmediata del Portavoz de IU, Sr. José Manuel Martínez, ante la extrema gravedad sin precedente de los hechos que resultan probados en esta Resolución del Tribunal de Cuentas, que es la primera que se dicta por este Organismo Judicial, ya que aun quedan pendiente de resolver por el Tribunal de Cuentas otros cinco expedientes de obras denunciados, que también se encuentran en fase de instrucción penal por corrupción en la que ya se ha imputado judicialmente por prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos al citado ex alcalde de IU Sr. Martínez".
Considera además que "si no renuncia, debe ser expulsado inmediatamente de su partido político de IU, que lo ha seguido manteniendo como cargo público a pesar de sus graves imputaciones penales, ya que aquí nos encontramos con una resolución judicial que convierte a José Manuel Martínez en un responsable directo por alcance contable con un perjuicio causado al dinero de todos los vecinos de Cangas que asciende a 66.578 euros".