RELIGIÓN-CAÑIZARES

Cañizares asegura que el discurso de Bertone "es una luz grande para que la sociedad enderece sus pasos"

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha denunciado hoy "las situaciones de injusticia que genera nuestra sociedad" y ha dicho que el reciente discurso del cardenal Tarcisio Bertone en su visita a España "constituye para todos una luz grande para enderezar nuestros pasos, los de todos, en el momento presente y en los años venideros".
El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, ha denunciado hoy "las situaciones de injusticia que genera nuestra sociedad" y ha dicho que el reciente discurso del cardenal Tarcisio Bertone en su visita a España "constituye para todos una luz grande para enderezar nuestros pasos, los de todos, en el momento presente y en los años venideros".
EFE

El también prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos ha hecho estas consideraciones durante la misa celebrada en la Catedral Primada de Toledo, con motivo del 50 aniversario de la fundación de "Manos Unidas", de la que ha dicho que surgió hace 50 años "como realidad concreta y viva de Dios".

Monseñor Cañizares ha recordado "las situaciones de injusticia que la Iglesia denuncia: la insolidaridad, la exclusión de tantos hermanos, el individualismo, el egoísmo narcisista, el fraude, la lucha de intereses propios, la destrucción del ambiente, la esquilmación egoísta de los recursos, el olvido y la marginación, el olvido del hombre y el no poner a cada ser humano, cada persona, en el centro de nuestras atenciones".

Y, entre las situaciones de injusticia del mundo actual, se ha referido a "la negación o privación de la vida, el no respeto y cuidado de ella desde su concepción hasta su muerte, la prepotencia del fuerte y de los poderes de este mundo frente a la debilidad e indefensión del frágil o del que está sin fuerzas por el sufrimiento del hambre, de la enfermedad, del maltrato y tantas otras cosas y actitudes".

Todo esto, ha señalado, rompe el proyecto de Dios para el hombre, "que es el proyecto común de que todo hombre sea amado por sí mismo: un solo mundo, un solo hogar, una sola familia, una ciudad para todos, un gran techo común, una sola cosa entre todos los hombres y todos los pueblos".

Y en este sentido se ha referido a la reciente visita a España del secretario de Estado de la Santa Sede, Tarcisio Bertone, cuyo discurso es "válido para todos", ha dicho, porque "abre un gran horizonte de esperanza de una sociedad nueva, de una humanidad nueva, de una nueva civilización".

Sobre Manos Unidas, ha indicado que nació "para estrechar lazos" y que son "manos abiertas para compartir, manos generosas para tenderlas en ayuda, manos trabajadoras para hacer fructificar la tierra que dé pan para todos".

"De que entendamos y vivamos esto dependerá la vida de millones y millones de hombres y mujeres de los países del hambre y el futuro de las generaciones venideras de los países desarrollados", ha reflexionado el cardenal, para quien "sin esto estamos abocados a la muerte y a la desesperanza".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad