Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Capitanía autoriza la salida del buque causante del vertido fuel en Valencia tras cumplir con las condiciones impuestas

Capitanía Marítima ha autorizado la salida del buque causante del vertido de fuel en playas de Valencia tras haber cumplido con las condiciones impuestas, según han informado fuentes de Delegación de Gobierno. El destino del barco, denominado 'Mareno', es Orán.
Capitanía sancionó a este buque con 1,2 millones de euros --600.000 euros de sanción y otros 600.000 para costear los trabajos de limpieza--. La sanción, considerada como grave, se fijó en función de la Ley de Puertos y Marina Mercante.
Las playas de Valencia que resultaron afectadas el pasado martes por este vertido de combustible del barco que se encontraba fondeado en el exterior del puerto frente a las costas de la ciudad fueron las de Pinedo, El Saler y Arbre del Gos.