'CASO MARTA'

Carcaño reitera que mató a Marta del Castillo

Nuevo cambio en la declaración del asesino confeso de la joven

Asegura ahora que desconoce dónde se encuentra el cadáver de la joven

La madre de Marta ha acudido finalmente al juzgado

La familia pide que se impute a los implicados por profanación del cadáver

En este sentido, las mismas fuentes precisaron que, según la versión ofrecida ante el juez, habría sido Samuel el que, utilizando el coche de un tío suyo, se habría deshecho del cadáver, de manera que Miguel desconocería el paradero del cuerpo.



Además, Carcaño declaró ante el juez que el tío de Samuel lo habría amenazado para que no implicara a su sobrino en los hechos, una amenaza que se habría producido el día 17 de marzo del presente año 2009, cuando se practicó un careo entre ambos imputados en los Juzgados del Prado.



De igual modo, las fuentes indicaron que Miguel ha exculpado del presunto asesinato al menor de edad conocido con el apodo de 'El Cuco' así como a su hermano Francisco Javier y a la novia de éste, a los que exculpa de "todo".



Asimismo, durante la vista, fijada en un principio para las 11,00 horas de este miércoles, la acusación particular atribuyó a los cuatro imputados un presunto delito de profanación del cadáver, apelando en este punto a la jurisprudencia existente al respecto y al dolor que provoca a la familia el no tener el cuerpo ni saber dónde está.



Piden el sobreseimiento de la causa



En esta línea, fuentes de la Fiscalía explicaron a los periodistas que lo declarado por el asesino confeso no supone un cambio "sustancial" con respecto a lo declarado previamente, puesto que "todo lo que ha dicho está ya incluido en el sumario"



De igual modo, durante la vista, que contó con la presencia no sólo de los cuatro imputados, de los letrados y de la Fiscalía, sino también de los padres de Marta, los abogados de Francisco Javier, María y Samuel solicitaron el sobreseimiento de la causa que se está tramitando y que está ya prácticamente concluida, por lo que ahora será el juez el que tenga que decidir y tomar una decisión al respecto.



Cruce de miradas



Mientras esperaban que comenzara la vista en el pasillo del juzgado de instrucción número cuatro, la familia de Marta se ha cruzado con Samuel Benítez y Miguel Carcaño. Antonio del Castillo ha mirado cara a cara al presunto asesino de su hija, pero no ha llegado a darse ningún enfrentamiento entre ellos y el tío de Marta se ha llevado al padre para evitar un altercado.



Los otros dos imputados en este caso, Francisco Javier D.M., hermano de Miguel, y la novia del primero, María G.M, que están en libertad provisional, accedieron al Juzgado por otro lugar.



Los acusados han llegado al juzgado sobre las once y media de la mañana entre abucheos e insultos del medio centenar de personas que se han congregado a la entrada de la sala. Miguel ha llegado, como suele hacerlo, mirando al suelo, mientras que Samuel lo ha hecho con gesto más altivo. Ambos han ido protegidos por ua fuerte dispositivo policial.



La madre de Marta, Eva Casanueva, no tenía pensado acudir al juzgado, pero finalmente ha asistido a la vista por recomendación del juez que instruye el caso. RSO/BQM



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad