Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cárcel para un ladrón por atracar a punta de pistola dos bancos de Reus (Tarragona)

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón, de 55 años nacionalidad española y vecino de Tarragona, por irrumpir en dos sucursales bancarias en Reus (Tarragona) a punta de pistola en dos atracos sin heridos, ha informado la policía catalana este viernes en un comunicado.
Lo detuvieron el jueves 24 de julio, después de un atraco cometido el martes 15 de julio sobre las 9.45 horas, cuando entró en una sucursal bancaria armado e intimidó a los trabajadores hasta conseguir que le diesen 30 euros y 70 libras esterlinas.
Al día siguiente, sobre las 10.30 horas, el atracador entró en otra sucursal y consiguió un botín de 95 euros y, un día después, hizo un tercer intento en una inmobiliaria de Salou (Tarragona), pero no pudo conseguir su objetivo porque los clientes se abalanzaron sobre él y pudieron quitarle el arma y el dinero que había cogido; sin embargo, logró escapar.
Ya desde el primero momento los Mossos identificaron al atracador y, finalmente, pudieron detenerlo el día 24 en una calle de Reus; en el registro de su piso encontraron diversa munición para armas de fuego.
Los agentes no descartan que el detenido pueda estar relacionado con dos atracos más competidos en la provincia de Tarragona y, tras declarar en sede judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.