Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardenales y obispos, "satisfechos" de poder acompañar a Carlos Osoro en la toma de posesión

Decenas de cardenales y obispos han asistido este sábado a la toma de posesión de Carlos Osoro como nuevo arzobispo de Madrid, que se ha celebrado en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena y se han mostrado "satisfechos" de poder acompañarle en este día.
A partir de las 11,00 horas comenzaban a llegar al templo cardenales como Carlos Amigo, que se mostraba "muy satisfecho" y definía a Osoro como "un hombre de Dios" que, como tal, está "cerca de las personas, especialmente de los más desvalidos". También ha felicitado a la diócesis de Madrid por "el ministerio fecundo y admirable" del cardenal Rouco Varela.
Asimismo, entraban por la calle Bailén el arzobispo emérito de Madrid Juan Antonio Martínez Camino que decía a Europa Press que estaba "muy contento" de poder compartir este día con Carlos Osoro, y el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que mostraba su alegría.
Entre los asistentes, también se encontraba el iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, que ha destacado que Osoro les ha "ayudado siempre" y ha añadido que le gustaría que el nuevo arzobispo de Madrid les acompañara en la Misa de las Familias que se celebra cada año en la Plaza de Colón.
Mientras, algunas religiosas buscaban su asiento dentro del templo, como sor María del Rosario, cooperadora de Betania, que cuenta cómo Osoro iba a cenar a veces a la residencia donde ella estuvo nueve años y medio en Valencia. Para ella es una persona "muy familiar, con mucho corazón y muy inteligente". Ahora, Sor María del Rosario se ha trasladado a Madrid y espera que Osoro vaya visitarla. "Me dijo que irá a verme", dice emocionada.
También se han desplazado hasta la Catedral de La Almudena un grupo de personas sordas de la Parroquia Santa María del Silencio. Uno de los fieles, Antonio María, asegura que acogen "con mucho cariño" al nuevo arzobispo de su diócesis. Ese cariño se ha reflejado al final de la celebración, cuando, ante el reclamo y aplausos de un grupo de fieles, Osoro se ha acercado a saludarles y se ha hecho una foto con ellos.