Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cardiólogos recomiendan 'Ferinject' (Vifor Pharma) frente al déficit de hierro en la insuficiencia cardiaca

La Sociedad Europea de Cardiología (ESC, en sus siglas en inglés) recomienda el uso del tratamiento sustitutivo de hierro 'Ferinject', de Vifor Pharma, para tratar el déficit de hierro en los pacientes que sufren una insuficiencia cardiaca sistólica.
Así se desprende de las guías 2016 de insuficiencia cardiaca que ha presentado durante su congreso anual celebrado en Florencia (Italia), en las que recuerda que el déficit de hierro es una comorbilidad frecuente en estos pacientes que se asocia con un peor pronóstico.
En Europa, uno de cada dos pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva (ICC) sufre déficit de hierro y numerosos estudios han descrito el déficit de hierro, con o sin anemia, como un factor de riesgo independiente de mortalidad, de una capacidad de ejercicio reducida y de una pobre calidad de vida.
Así, en este último documento aconsejan que entre las pruebas diagnósticas para la evaluación inicial de estos pacientes hay que incluir la medición de los niveles de ferritina y el índice de saturación de transferrina, y se recomienda el tratamiento con valores de ferritina por debajo de 100 microgramos por Litro.
Estas recomendaciones de tratamiento se basan exclusivamente en los resultados obtenidos en los ensayos clínicos con 'Ferinject' en dos ensayos clínicos en los que se demostró que aporta beneficios significativos mejorando los síntomas de la insuficiencia cardiaca, la capacidad de ejercicio y la calidad de vida.
Asimismo, también mencionan que el tratamiento de estos pacientes con 'Ferinject' durante 52 semanas se asocia a una reducción de las tasas de hospitalización, como demuestran los resultados de un meta-análisis.
"Nos complace que las Guías de práctica clínica ESC 2016 para Insuficiencia Cardiaca insistan en la importancia del cribado y el diagnóstico del déficit de hierro, y de que ahora incluya, por primera vez, una recomendación para tratar el déficit de hierro específicamente con 'Ferinject'", ha destacado Maureen Cronin, senior medical advisor de Vifor Pharma.