Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carestream suministrará al ejército americano aparatos móviles de rayos X para las situaciones de emergencia

La compañía proveedora de sistemas de imágenes médicas, Carestream, ha firmado un acuerdo con el ejército estadounidense para proporcionarles aparatos móviles de rayos X, que permiten transmitir los datos de las pruebas realizadas mediante sistema 'wireless' en situaciones de emergencia de un modo más rápido.
Estos dispositivos permiten a los médicos tener un acceso más rápido a resultados de pruebas como radiografías y poder tomar decisiones más rápidas sobre el cuidado de la salud de los soldados o de las personas que el ejército americano y las agencias federales atienden en situaciones de emergencia, señala Carestream.
El director general de Carestream de España y Portugal, Manuel Frowein, señala que los equipos que usa el ejército americano "no difieren sustancialmente en calidad y tecnología de los que podría adquirir hoy mismo cualquier hospital europeo", sino que la diferencia es que "están diseñados para trabajar fuera de los centros hospitalarios y en condiciones extremas como altas temperaturas, humedad y entornos con polvo y arena".
El contrato de Carestream con el ejército norteamericano, que asciende a casi 52 millones de euros, incluye el suministro de estos aparatos a la 'U.S. Army', 'U.S. Navy', 'U.S. Air Force', 'U.S. Marine Corps' y las Agencias Federales.