Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cáritas propone a los grupos parlamentarios un sistema de renta mínima contra la pobreza severa

Cáritas Española ha propuesto a los grupos parlamentarios aprobar un sistema de renta mínima contra la pobreza severa en esta legislatura. Requeriría una inversión de 3.000 millones de euros e iría destinada a los 200.000 hogares españoles que no perciben ninguna renta.
"Es una de las propuestas que ha sido bien acogida, en general, por todos nuestros interlocutores en los distintos grupos políticos, sobre la que ya se están moviendo algunas iniciativas legislativas", asegura el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, en una entrevista con Europa Press.
Según precisa, se trata de una propuesta "urgente y de mínimos", cuyos elementos clave serían que sea "una prestación de ámbito estatal", destinada "a los hogares ubicados bajo el umbral de la pobreza severa" y "condicionada solamente a la renta del hogar".
Cáritas dará seguimiento al proceso parlamentario y acompañará a las fuerzas políticas para avanzar en ese objetivo, que esperan que "se alcance en esta legislatura".
Según precisa Bretón, este sistema de renta mínima "no supondría un coste excesivo para las arcas del Estado" y se traduciría, "de manera inmediata, en paliar las condiciones de máxima precariedad de un número importante de familias que sufren con mayor intensidad las condiciones de pobreza".
Esta propuesta, incluida en las diez medidas que planteó Cáritas de cara a las pasadas elecciones generales, fue recordada por su secretario general, Sebastián Mora, el pasado mes de junio cuando indicó que sería una garantía de ingresos para los 200.000 hogares que no reciben ninguna renta y que requeriría una inversión de 3.000 millones de euros.