Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Carlos III ofrece 36 contratos en prácticas para jóvenes investigadores

El Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de I+D+i, ha aprobado la puesta en marcha de cinco procesos selectivos para la contratación de 149 plazas como personal laboral en prácticas para jóvenes de 16 a 30 años, de las cuales 36 se han destinado al Instituto de Salud Carlos III.
El objetivo de esta convocatoria es fomentar la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D --titulados universitarios o técnicos de formación profesional-- en organismos públicos de investigación.
Con esta iniciativa se persigue mejorar la formación y empleabilidad de los jóvenes de entre 16 a 30 años, así como reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o servicios generales, incluidos los servicios técnicos de gestión de la investigación.
Las ayudas están cofinanciadas con recursos del Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil (IEJ) del Programa Operativo de Empleo Juvenil, correspondientes al período de programación del FSE 2014-2020.