Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Carlos III abordará en un curso la relación transversal de ciencia e innovación con la sociedad

El Instituto de Salud Carlos III organizará el próximo mes de julio en Madrid un curso que abordará la relación transversal de ciencia e innovación con la sociedad para que los resultados alcanzados coincidan con los valores, necesidades y expectativas de las necesidades de la sociedad a largo plazo.
El Curso, que se desarrollará los próximos días 13 y 14 de julio en el marco de los 'Cursos de Verano' de El Escorial (Madrid), acercará a los asistentes el concepto "la investigación e innovación responsable" (RRI), que está ampliamente recogido en el objetivo del programa 'Ciencia con y para la Sociedad' de Horizonte 2020.
El objetivo es poner en marcha de acciones destinadas a fomentar tanto la participación ciudadana en la ciencia, de manera que los ciudadanos desarrollen intereses y capacidades hacia la ciencia, que les permitan participar activamente en actividades científicas; como el compromiso de investigadores e innovadores con la sociedad, haciendo más visible la dimensión social y los objetivos sociales del esfuerzo científico.
El programa también incluye el aumento de la importancia de las políticas de investigación e innovación para la sociedad, que permita a los responsables políticos y organismos financiadores adaptarse a las condiciones para inducir una investigación e innovación cercana a la misma.
El curso, que será inaugurado por la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, y el director del Carlos III, Jesús Fernández Crespo, y también se presentarán aquellos proyectos de éxito desarrollados en algunas entidades españolas en los que se ha incorporado este nuevo término, así como las fuentes de financiación a las que se puede acudir para poner en marcha proyectos de este tipo.