Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena y Anne Hidalgo inaugurarán los jardines de La Nueve en una semana que Ciudad Lineal dedica a los combatientes

Las alcaldesas de Madrid y París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, inaugurarán este jueves los jardines dedicados a La Nueve, junto a Rafael Gómez, el único miembro vivo del escuadrón, en una semana que Ciudad Lineal está dedicando a los republicanos españoles que jugaron un papel esencial en la liberación de París en la II Guerra Mundial.
La inauguración del jardín tendrá lugar este jueves 20 a las 12 horas en la calle Hermanos García Noblejas con Gabriel Montero. También estarán presentes la concejala-presidenta de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, familiares de los combatientes, asociaciones, escritores y artistas vinculados con la memoria histórica.
La Junta Municipal acordó en septiembre por unanimidad proponer el nombre Jardín d los Combatientes de La Nueve a una zona verde de Ciudad Lineal. Días después la Junta de Gobierno aprobó el nombre para este punto del distrito, sin denominación en este momento, con el "beneplácito" del Comisionado de la Memoria Historia.
El 24 de agosto de 1945, un primer destacamento de las fuerzas aliadas entró, rompiendo las líneas alemanas, hasta el Ayuntamiento de París ocupado por los nazis. A la vanguardia de ese destacamento estaba La Nueve, compuesta por republicanos y antifascistas perseguidos por el franquismo.