Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carmena acompaña en el sentimiento a la familia de Blesa tras su fallecimiento

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado respecto a la muerte del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa que acompaña en el sentimiento a su familia.
"Acompañar en el sentimiento a la familia y nada más", ha señalado la alcaldesa de la capital en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid.
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa falleció en la finca Puerto del Toro de Villanueva del Rey (Córdoba) a las 8.40 horas de este miércoles, según certificaron los servicios sanitarios desplazados a la zona tras recibir una llamada de alerta efectuada a las 7.50 horas por un trabajador del complejo, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.
Fue un trabajador de la finca privada, de 1.600 hectáreas situada en Sierra Morena, el que alertó a los Servicios de Emergencias 112 de que una persona se encontraba tendida en el suelo con un disparo. La muerte de Miguel Blesa fue certificada a las 8.40 horas, constatando que había sido causada por la perforación en el tórax de una bala de rifle.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba han asumido la investigación sobre la muerte del exbanquero, condenado a seis años por el caso de las 'tarjetas black' y que se enfrentaba a otro juicio por los sobresueldos de Caja Madrid. El cadáver ha aparecido junto a un vehículo en la cochera de Puerto del Toro.
El Instituto Armado está tomando declaración al grupo de amigos que disfrutaba de unas jornadas de ocio con Miguel Blesa cuando éste fue hallado muerto. Según fuentes municipales, la finca estaba regentada por una sociedad liderada por unos asesores financieros a los que unía una antigua relación con el expresidente de Caja Madrid.
Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid entre 1996 y 2009, nació en Linares (Jaén) en 1947 e iba a cumplir el próximo 8 de agosto 70 años. Tenía licencia de armas para la caza mayor puesto que era aficionado a esta práctica deportiva. Una de las primeras personas avisadas ha sido el alcalde de Villanueva del Rey, Pedro Barba, quien ha señalado que las primeras líneas de investigación apuntan a "un accidente provocado por él mismo", en referencia a Blesa.