Juicio en EEUU

Carrascosa apela al Tribunal Supremo de Estados Unidos

El juicio se aplaza hasta febrero de 2009

María José Carrascosa ante la Justicia norteamericana. Vídeo: ATLAS.

La española está acusada de ocho delitos por interferencia de custodia y otro por desacato de una orden judicial.



Carrascosa llegó al tribunal con más de dos horas de retraso sobre el horario previsto, vestida con el habitual traje verde de preso y encadenada de pies y manos.



Tanto la Fiscalía como el abogado de la defensa explicaron la presentación del recurso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos, la siguiente instancia después de que el pasado 20 de marzo la Corte Federal de Apelaciones rechazara su petición de "hábeas corpus".



El derecho de "hábeas corpus" es uno de los principios básicos de la Constitución de Estados Unidos que protege a las personas contra la detención ilegal.

Al término de la vista, que duró unos diez minutos, el abogado declaró que su cliente estaba satisfecha y que "obviamente está muy contenta por haber obtenido más tiempo para llevar a cabo los trámites que desea realizar".



La historia de Carrascosa



El actual ex marido de Carrscosa, Peter Innes contrajo matrimonio con ella en España en 1999 y en abril del año siguiente nació Victoria Solenne en Secaucus (Nueva Jersey).



A comienzos de 2004 la pareja se separó y en octubre de ese año las partes suscribieron un acuerdo que establecía para Innes tiempos de visita con la niña y otros aspectos de la relación de ambos padres con la pequeña.



En junio de 2005, Carrascosa y su hija, sin el permiso o el conocimiento de Innes, viajaron a España, en donde la niña permanece con la familia materna.



Un año después, un juez estableció el divorcio de ambos, concedió al padre la custodia de la hija y ordenó a la madre que devolviera a Victoria a EEUU.



 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad