Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrefour se pone a disposición de más de un centenar de entidades sociales en el 'Día de la Buena Gente'

Carrefour y su Fundación celebran por segundo año consecutivo el 'Día de la Buena Gente' este viernes, día 10 de junio, cuando la compañía ponga a disposición de más de un centenar de entidades sociales el trabajo de más de 1.000 empleados colaboradores para que puedan dedicar su jornada laboral a la rehabilitación y a la mejora de los espacios e instalaciones de ONG, asociaciones y comedores sociales de toda España.
La iniciativa, desarrollada por Fundación Solidaridad Carrefour, tiene como objetivo dar a conocer otras realidades sociales por la vía de la participación activa de estos empleados en dichas iniciativas sociales, según informan sus impulsores.
De esta manera, conocerán las diferentes problemáticas a las que se enfrentan cada día estas asociaciones a la hora de sacar adelante sus programas de atención social y trabajarán mano a mano con algunos de sus usuarios.
Algunas de las actividades que se llevarán a cabo son: pintura y decoración de habitaciones en casas de acogida, comedores sociales, centros de menores y espacios de terapia u ocio; arreglo y adecuación de zonas de recreo como patios y jardines, reparación de pequeños desperfectos y renovación de equipamiento y mobiliario, entre otras.
Carrefour, con el apoyo de sus empleados, contribuirá así a la mejora y al acondicionamiento de algunos espacios que se han visto deteriorados como consecuencia del paso del tiempo y de la falta de recursos de las diferentes entidades sociales beneficiarias.
En la pasada edición del 'Día de la Buena Gente', Carrefour destinó más de 8.000 horas de la jornada laboral de su plantilla en beneficio de 86 ONG españolas. Además, proporcionó y donó los materiales, el equipamiento y el mobiliario necesario para llevar a cabo cada una de las diferentes actividades. En total, 132 hipermercados participaron en esta iniciativa que se desarrolló por primera vez en 30 provincias españolas.
Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.