Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Carrillo (UCM) pone como ejemplo para las nuevas generaciones a las Brigadas Internacionales al inaugurar su monumento

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), José Carrillo, ha inaugurado el monumento en homenaje a las Brigadas Internacionales en Ciudad Universitaria y ha puesto como ejemplo a estas unidades militares para las nuevas generaciones.
"Queremos que el ejemplo de las Brigadas sea un ejemplo para las nuevas generaciones, que aquí es por donde pasan a diario, por estar la parada de metro en frente", ha indicado el rector de la universidad madrileña.
Además, Carrillo ha agradecido la presencia de los asistentes. "Este pueblo nunca estará suficientemente agradecido a este acto de solidaridad internacional único en la historia", ha manifestado.
Según el rector de la UCM, la ubicación de este monumento en Ciudad Universitaria "no es una casualidad", ya que en esta zona se desarrollaron "combates muy importantes" y hay "huellas" de aquella contienda donde los brigadistas "fueron un elemento fundamental".
En palabras del rector, el edificio conmemorativo de las Brigadas Internacionales corresponde a tres requisitos: visibilidad pública, perdurabilidad y dignidad.
Además, en el acto de inauguración, los asistentes han contado con la actuación del Coro Maravillas que han interpretado la canción popular 'Puente de los Franceses'. Para finalizar, se ha realizado un minuto de silencio a petición de Carrillo para conmemorar la actividad de las Brigadas Internacionales.