Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Blanca confirma que Benedicto XVI recibirá a Obama el 10 de julio

El Papa Benedicto XVI, que acostumbra recibir a los jefes de Estado en horas de la mañana, accedió a celebrar la audiencia privada con Obama a las 16.00 hora local (14.00 GMT). EFE/Archivotelecinco.es
El papa Benedicto XVI recibirá al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 10 de julio en audiencia privada, informó hoy la Casa Blanca.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, indicó que Obama conversará con el Papa al término de su participación en la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) que se celebrará en la ciudad italiana de L'Aquila entre el 8 y el 10 de julio.
Horas antes, la agencia Catholic News Service confirmó que dada la apretada agenda de Obama, el Papa Benedicto XVI, que acostumbra recibir a los jefes de Estado en horas de la mañana, accedió a celebrar la audiencia privada a las 16.00 hora local (14.00 GMT).
Se desconoce si el nuevo embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, el hispano Miguel Díaz, de 45 años, de origen cubano y profesor de teología, estará presente en la entrevista.
El Vaticano vetó al menos a tres candidatos a embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, entre ellos Caroline Kennedy, la hija del presidente John Fitzgerald Kennedy, porque mantenían posturas favorables al aborto.