Gripe porcina

La Casa Blanca pide 1.500 millones de dólares al Congreso para luchar contra la enfermedad

El número de casos confirmados en EEUU asciende a 64

Las autoridades de Nueva Zelanda confirman once casos de gripe porcina

Australia y Corea del Sur se unen a la lista de países con casos sospechosos

La Casa Blanca ha pedido al Congreso 1.500 millones de dólares para afrontar el brote de gripe porcina en el país, según informó su portavoz Robert Gibbs. Por el momento, los casos confirmados en Estados Unidos aumentaron a 64, debido sobre todo a nuevos afectados en la escuela de Nueva York, donde se registró la mayor parte de contagios.
La OMS aumenta el nivel de alerta pandémica. Vídeo: Informativos Telecinco.
Barack Obama hizo dicha petición en una carta enviada a los legisladores en la que les pide una partida adicional para aprovisionar fármacos contra la enfermedad y reforzar las tareas de supervisión. "En una muestra de gran cautela, estoy pidiendo al Congreso que incluya en el año fiscal 2009 una partida adicional por 1.500 millones de dólares para reforzar la capacidad de nuestro país para responder al potencial avance de este brote", indica la carta.



"Estos fondos deberían de aportarse con máxima flexibilidad para permitirnos hacer frente a esta situación de emergencia", apunta la misiva enviada por Obama a los legisladores.



El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CTC) informó en su página en Internet de que hay 45 casos confirmados en Nueva York, 10 en California, seis en Texas, dos en Kansas y uno en Ohio. En total, 64 casos en comparación con los 40 confirmados el pasado lunes. La organización señaló también que se hospitalizó a nuevos pacientes, sin precisar más datos.



Richard Besser, director en funciones del CDC, señaló que los casos registrados son relativamente suaves si se comparan con los más graves de México. Hasta ahora, no se ha registrado ningún caso mortal de la gripe porcina en Estados Unidos.



El Gobierno estadounidense afirmó que, por el momento, no prevé planes adicionales para adoptar medidas más estrictas con el fin de impedir un mayor contagio de la enfermedad, aunque cree que aumentará el número de estados afectados por el brote en los próximos días.



Descienden los contagios en México



Las autoridades mexicanas constataron este martes un descenso de los contagios por gripe porcina y de las muertes asociadas al virus, que son ya 152. "Ha habido una reducción en las últimas horas, en las últimas 24 horas, a comparación del día 25 (de abril), que tuvimos 141 casos, el 26 fueron 119 y hasta hoy fueron 110", explicaba el propio Ministerio. "Afortunadamente también ha habido una reducción el número de defunciones, el 25 habían sido 6, el 26 fueron 5 y el 27 fueron tres".



La enfermedad se extiende por el mundo



Además de los dos casos confirmados en España, la gripe porcina ha llegado a otros países. En , ocho personas se han visto afectadas por el virus, dos de las cuales han sido confirmadas este martes. En Reino Unido se han dado dos casos más, tras los que Brown garantizó "toda acción necesaria" para impedir el contagio masivo.



Por su parte, las autoridades neozelandesas e israelíes notificaron sus primeros casos confirmados de pacientes con el virus. Concretamente, cuenta con dos afectados mientras que en Nueva Zelanda el número de contagiados se eleva a 11.



En , una mujer de 21 años se ha convertido en el primer caso de gripe porcina en el país y en Latinoamérica, al margen de México, de donde llegó hace tres días. también confirmó la pasada madrugada su primer caso contagiado por este virus.  AC Canadá Corea del Sur Israel Costa Rica

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad