EEUU-TORTURA

La Casa Blanca insiste en que no hay violaciones en las fotos que Obama no quiere difundir

La Casa Blanca insistió ayer en desmentir una información del Telegraph, en las que el diario británico aseguró que había violaciones entre las fotos de abusos a detenidos que el presidente Barack Obama se niega a difundir.

El jueves pasado, el diario aseguró que entre estas fotos, que recoge abusos cometidos por soldados estadounidenses contra detenidos, había escenas de "torturas, abusos, violaciones y todo tipo de actos indecentes".

El diario citó al general estadounidense Antonio Taguba, que investigó los abusos perpetrados en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

Ayer, en un email enviado a la prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, reiteró que el artículo del diario era "falso" y que la persona que se citaba, el general Taguba, había dicho que era "erróneo".

Como prueba, Gibbs aportó el artículo que ayer publicaba un portal de noticias estadounidense, Salon.com, en el que el general Taguba asegura que no había visto las fotos a las que se refería el diario Telegraph.

El general explica que en sus declaraciones al diario, se estaba refiriendo a las fotos que había visto durante su investigación del escándalo de Abu Ghraib, pero no a las 44 imágenes inéditas que la Unión de Libertades Civiles quiere que se publiquen, pese a la oposición de Obama.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad