EEUU-TORTURA

La Casa Blanca insiste en que no hay violaciones en las fotos que Obama no quiere difundir

La Casa Blanca insistió ayer en desmentir una información del Telegraph, en las que el diario británico aseguró que había violaciones entre las fotos de abusos a detenidos que el presidente Barack Obama se niega a difundir.

El jueves pasado, el diario aseguró que entre estas fotos, que recoge abusos cometidos por soldados estadounidenses contra detenidos, había escenas de "torturas, abusos, violaciones y todo tipo de actos indecentes".

El diario citó al general estadounidense Antonio Taguba, que investigó los abusos perpetrados en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

Ayer, en un email enviado a la prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, reiteró que el artículo del diario era "falso" y que la persona que se citaba, el general Taguba, había dicho que era "erróneo".

Como prueba, Gibbs aportó el artículo que ayer publicaba un portal de noticias estadounidense, Salon.com, en el que el general Taguba asegura que no había visto las fotos a las que se refería el diario Telegraph.

El general explica que en sus declaraciones al diario, se estaba refiriendo a las fotos que había visto durante su investigación del escándalo de Abu Ghraib, pero no a las 44 imágenes inéditas que la Unión de Libertades Civiles quiere que se publiquen, pese a la oposición de Obama.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad