Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Casa Encendida acoge hoy la presentación de una plataforma de concienciación de los derechos de los animales

La Casa Encendida acoge este martes a las 10.30 horas la presentación de 'Capital animal', una plataforma de arte y cultura centrada en la concienciación y difusión de los derechos de los animales.
Según ha informado la organización en un comunicado, esta iniciativa nacerá en mayo de 2016 con la primera edición de Madrid Capital Animal 2016, un evento de arte y cultura para visibilizar las problemáticas de los animales en la sociedad desde la óptica artística.
Este encuentro se celebrará entre el 12 de mayo y el 12 de junio y tendrá como sede principal La Casa Encendida, donde se situará la exposición 'Animalista. Representación, Violencias y Respuestas a la cuestión animal'.
También acogerá el 'I Congreso de Pensamiento y Acción animalista Capital Animal' que explorará y debatirá estas problemáticas desde todos los ámbitos, con ponentes de referencia en cada uno de ellos.
El centro completará su programación con un ciclo de cine, propuestas escénicas y musicales, talleres para niños y adultos, y una feria gastronómica vegana.
Además de La Casa Encendida, también participarán, entre otras, instituciones como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Calcografía Nacional, Museo Lázaro Galdiano y Matadero Madrid.
Para la directora de Igualdad Animal en España, Amanda Romero, Capital Animal es "una iniciativa pionera en España, en la que se implicará al mundo de la cultura y el arte en la defensa de los animales".