Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seis Cascos Azules desplazados en Líbano, examinados a través de videoconferencia por la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha realizado, por primera vez, un total de 21 exámenes a seis Cascos Azules desplazados en la base militar Miguel de Cervantes de Líbano durante el periodo oficial de pruebas presenciales y a través de videoconferencia vigilada por la vicesecretaria de Pruebas Presenciales de la universidad, Rocío Muñoz Mansilla.
Según informa la UNED, la iniciativa, que finalizó el pasado viernes, se ha llevado a cabo gracias a la petición de una de las militares y alumna de la Universidad, que ha contado con el respaldo de sus superiores, así como de la institución educativa.
Además, ha estado respaldada por el Reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED --que contempla la posibilidad de que en los tribunales examinadores de los Centros en el Extranjero puedan participar funcionarios de la Administración General del Estado-- y por el convenio firmado en 2011 entre la universidad y el Ministerio de Defensa, con el objetivo de facilitar la Educación Superior y el acceso a la misma de todos sus miembros.
DESARROLLO DE LAS PRUEBAS
Todos los exámenes se han desarrollado bajo la vigilancia del teniente coronel Asesor Jurídico, el comandante jefe de la sección de personal y el capitán interventor, éste último como Notario Militar de la operación que los cascos azules españoles desarrollan en el sur de El Líbano, dando fe del estricto cumplimiento del reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED.
Para el cumplimiento del citado reglamento, se preparó un aula con cámara web a través de la cual se identificaron los estudiantes mostrando su DNI y se vigilaba el correcto desarrollo de las pruebas. Minutos antes de cada una de ellas, la vicesecretaria general enviaba por correo electrónico los enunciados de los exámenes, que se escaneaban tras su finalización y se enviaban a Madrid por la misma vía. Posteriormente se cerraban en sobre lacrado bajo actuaciones notariales del capitán interventor y con la firma del cierre por parte del teniente coronel Asesor Jurídico.
Durante la última jornada de exámenes, el rector de la UNED, Alejandro Tiana, conectó con la base militar y pudo saludar personalmente tanto a los alumnos como al coronel José de Meer. Igualmente, tanto el rector como el coronel y la vicesecretaria general coincidieron en la conveniencia de repetir esta práctica en convocatorias posteriores.