Catalá afirma que la maternidad subrogada "está en la agenda" aunque "en ningún caso" a cambio de un pago

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este miércoles que la regulación de la maternidad subrogada, vulgarmente conocida como 'vientre de alquiler', "está en la agenda del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Justicia", que lo tienen que "trabajar", aunque descarta en todo caso que de llegar a regularse, se estableciese un sistema que implicase el pago a la gestante.

"Este es un tema en el que hay que establecer algunos límites para evitar, simplemente por ejemplo, que no haya un mercadeo con este tipo de cuestión, que no se convierta en un negocio el encargo de una gestación de una persona", ha explicado el ministro en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha asegurado que "en ningún caso" aceptaría un sistema en que mediase pago a la gestante. "Me parece una barbaridad. Está prohibido en nuestro derecho y eso no habría que cambiarlo en absoluto", ha asegurado.

Para el ministro, la cuestión es "delimitar y sobre todo, palpar muy bien la opinion social, saber dónde está la sociedad española, para hacer, si es que hay que hacer alguna regulación, algo que sea acorde a la sociedad española y con sus sentimientos actuales". "Tenemos que legislar conforme al interés general y cuando tengamos eso claro, daremos pasos", ha añadido.

Según ha dicho, no tiene preferencia por ninguna legislación extranjera en concreto sobre esta materia, lo que sí tiene claro es que en este tipo de temas "que no son de política de gobierno sino que son de pulsar la opinión pública y la impresión del conjunto de la sociedad española, hay que hacer un trabajo callado, hablar con mucha gente e identificar cuál es la realidad social, no de una minoría".

"Es un asunto delicado. Los temas que afectan a los derechos de las personas, que tienen que ver con los aspectos más íntimos, con la paternidad, con el esatdo civil, con el matrimonio, con las creencias en ocasiones de la sociedad, son los temas más difíciles de regular", ha añadido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad