Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña y Baleares están mañana en alerta por lluvias y tormentas y subirá la temperatura en la mitad oeste peninsular

Las cuatro provincias catalanas así como Mallorca y Menorca estarán este sábado 18 de junio en alerta amarilla (riesgo) por lluvias ocasionalmente acompañadas de tormenta y que podrían ser localmente fuertes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los chubascos se podrían extender a otros puntos de la Península, como el norte de Aragón y en la Comunidad Valenciana.
Los cielos estarán despejados en el resto del país, aunque habrá nubosidad en la zona norte peninsular y estará parcialmente nublado en zonas como las Islas Canarias, donde se encontrarán nubes en el norte del archipiélago, con posibilidad de alguna lluvia débil en las zonas de mayor relieve.
En cuanto a las temperaturas, durante el día ascenderán en la mitad oeste peninsular y en el archipiélago canario, en algunas zonas de Andalucía alcanzarán los 30ºC como en Málaga y Cádiz, mientras que se producirá un descenso en el nordeste y las islas Baleares. La cota de nieve se situará entre los 1.800 y 2.200 metros en la Cordillera Cantábrica y entre 2.000 y 2.200 metros en los Pirineos.
El viento será de componente norte en la mayor parte del país, salvo en la zona del Estrecho, donde será de Poniente. También encontraremos intervalos de viento de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en el Ampurdán en Aragón.