Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña pedirá al Gobierno que la sanidad militar colabore en la formación

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Boi Ruiz, pedirá a la ministra del ramo, Ana Mato, que la sanidad militar especializada en el control de infecciones colabore en la formación de los trabajadores de los distintos sectores que deben actuar en casos de ébola.
En declaraciones a los medios tras participar en la Comisión de Salud del Parlamento catalán, Ruiz ha concretado que la sanidad militar "es la que tiene más experiencia", y ha concretado que trasladará su petición a Mato en la Comisión Interterritorial de Sanidad que se celebrará este viernes en Madrid.
Ha insistido en la necesidad de crear una comisión interna que determine y rinda cuentas sobre los posibles errores cometidos en el protocolo que hayan podido desencadenar en el contagio de una auxiliar de enfermería.