Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña colabora en la recuperación de las poblaciones europeas de quebrantahuesos

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat y la Vulture Conservation Foundation han firmado este lunes un convenio de colaboración que permitirá mantener el programa europeo de cría en cautividad del quebrantahuesos --'Gypaetus barbatus'--, una especie catalogada en peligro de extinción.
En virtud del acuerdo, Cataluña pone a disposición del programa las instalaciones, equipamientos y el personal de los centros de fauna de Vallcalent (Lleida) y Torreferrusa (Barcelona) con la finalidad de reproducir y recuperar ejemplares, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Cataluña ha pasado de las seis parejas que había en la década de los 80 a las 42 que se censaron el año pasado: "Los recursos económicos y humanos dedicados han logrado que el quebrantahuesos deje de ser una especie escasa", ha valorado el conseller del ramo, Josep Maria Pelegrí.