Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Catedral de León acoge este lunes el funeral por los tres guardias civiles fallecidos en el accidente de ayer

La Catedral de León acogerá este lunes, 25 de agosto, el funeral por los guardias civiles Emilio Pérez Peláez, Marcos Antonio Benito Rodríguez y José Martínez Conejo, fallecidos este domingo en un accidente de helicóptero en el término municipal de Maraña cuando trabajaban en el rescate de un corredor de montaña lesionado.
Según ha anunciado este domingo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras su visita a los compañeros de los agentes fallecidos en León, el sepelio será cooficiado por el obispo de León, Julián López Martín, y el arzobispo Castrense de España, Juan del Río.
El funeral comenzará a las 17.00 horas de este lunes en la Seo leonesa, mientras que la capilla ardiente de los tres agentes fallecidos está abierta ininterrumpidamente desde última hora de la tarde del domingo en la Comandancia de la Guardia Civil de la capital leonesa.
Fernández Díaz también ha anunciado la concesión de la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo y de la Cruz de Oro de Protección Civil también con distintivo rojo a los tres fallecidos así como al sargento del Greim Rodríguez Ferrero que salvó la vida al encontrarse en tierra junto al herido.