Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cementiris de Barcelona lanza una aplicación con audioguía del cementerio de Poblenou

Prevé una afluencia de 100.000 personas el sábado en los cementerios de la ciudad
Cementiris de Barcelona, empresa pública que gestiona los nueve cementerios de la capital catalana, ha lanzado una aplicación para móvil con audioguía del cementerio de Poblenou, la primera de estas características en Cataluña.
La app con audioguía de los 22 puntos de interés de este recinto, disponible en catalán, castellano e inglés, quiere descubrir a los visitantes la historia de Barcelona a través de este cementerio y detalla sus valores arquitectónicos y artísticos, que cuenta con esculturas tan icónicas como 'El petó de la Mort'.
Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el director general de Cementiris de Barcelona, Jordi Valmaña, la voluntad es que esta tipo de aplicación se vaya introduciendo en el resto de camposantos de la capital catalana.
Entre otras actuaciones en el ámbito de las nuevas tecnologías, Cementiris de Barcelona ha renovado su página web, adaptándola a personas con discapacidad.
Cementiris de Barcelona ha invertido durante este año 3 millones de euros para recuperar patrimonio histórico y restaurar los recintos funerarios de la ciudad, dentro de la apuesta de la empresa por la rehabilitación permanente, en la que ha invertido más de 12 millones en los últimos cinco años.
Valmaña ha destacado entre las actuaciones llevadas a cabo la rehabilitación de la fachada principal del cementerio de Sants, acciones en el alcantarillado del de Montjuïc o la instalación de placas solares en el de Les Corts, convirtiéndolo en el primer equipamiento autosuficiente energéticamente de Barcelona, así como la instalación de dos puntos de carga para vehículos eléctricos en Poblenou y Sant Andreu.
El concejal de Medio Ambiente y de Sarrià-Sant Gervasi y presidente de Cementiris de Barcelona, Joan Puigdollers, ha resaltado que los cementerios son "naturaleza, cultura y 'smart cities' al servicio de las personas".
TODOS LOS SANTOS
Para la festividad de Todos los Santos, Cementiris de Barcelona prevé una afluencia de unas 100.000 personas para el sábado, y de un total de 200.000 si se cuenta el fin de semana entero y el anterior --25 y 26 de octubre--, unas cifras similares a las del pasado año.
Este jueves 30 de octubre, organizará la tradicional ruta nocturna guiada por el cementerio de Poblenou, que este año estará dedicada a la cultura funeraria mexicana, y en la que se combinarán las tradiciones catalana y mexicana.
Valmaña ha resaltado la gran acogida de las rutas guiadas por los cementerios de Poblenou y Montjuïc, que han recibido 11.000 personas este año, a lo que se suma las 1.900 de las dos rutas nocturnas anuales; el 22 de noviembre se celebrará una ruta especial por el cementerio de Sant Andreu para conmemorar su 180 aniversario.
Cementiris de Barcelona celebrará el 24 de noviembre por primera ocasión un concierto para recordar a los difuntos en el Palau de la Música Catalana, donde la Escola Superior de Música de Catalunya (Esmuc) interpretará piezas de películas como 'Candilejas', 'Lo que el viento se llevó', 'Piratas del Caribe' y 'West side story'.