Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Centro Español de Sindonología abre sus puertas para mostrar réplicas de la Sábana Santa y del Santo Cáliz

El Centro Español de Sindonología (CES), entidad dedicada al estudio y difusión de la Sábana Santa de Turín y de otras reliquias atribuidas a Jesucristo, ha organizado para este Viernes Santo una jornada de puertas abiertas en su nueva sede, ubicada en el número 1 la calle Cotanda de Valencia, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
La jornada de puertas abiertas en su nuevo local de 200 metros cuadrados útiles se celebrará en horario de mañanas, de 10.00 a 14.00 horas, y, por la tarde, de 16.30 a 20.30 horas, ha indicado el presidente del CES, Jorge Manuel Rodríguez.
El nuevo local prácticamente duplica en espacio al anterior, lo que permitirá al CES ampliar su área de museo, que albergará a partir de ahora un mayor número de objetos sobre la Sábana Santa, el Sudario de Oviedo y el Santo Cáliz.
De esta manera, la nueva sede contará con más espacio dedicado al Santo Cáliz. "Queremos así realzar la importancia de esta reliquia que se venera en la Catedral de Valencia, en este año en el que además celebramos su Año Santo", ha explicado Jorge Manuel Rodríguez.
El área expositiva del Santo Cáliz, que desde ahora será independiente de la sala de proyecciones, contará con una réplica de la reliquia, así como paneles explicativos con los itinerarios de la misma.
El museo tendrá también como novedad este año un busto que reproduce la cara del hombre de la Sábana Santa de Turín, con las huellas de su tortura y una superposición de las que están marcadas en el Sudario de Oviedo.
La obra ha sido realizada por el escultor sevillano Juan Manuel Miñarro, del que la sede del CES también alberga una imagen de cuerpo entero del "hombre de la Síndone".
Precisamente, en la actualidad el CES está centrando sus estudios de investigación en establecer los puntos de coincidencia entre el rostro de la Sábana Santa de Turín y del Sudario de Oviedo. Por otro lado, los visitantes de la nueva sede podrán ver también vídeos explicativos y una réplica a tamaño real de la Sábana Santa, entre otros objetos.
El CES, además de las actividades de investigación que sus miembros llevan a cabo, ofrece cursos de formación continua para sus socios y "para todos aquellos que tengan interés por los temas que nos ocupan", ha añadido.