Según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades

Expertos europeos: "la infraestructura no está diseñada para cubrir estas emergencias"

Tras inspeccionar el Hospital Carlos III de Madrid

Aunque la protección de los sanitarios en Madrid "es la adecuada"

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha asegurado en un comunicado tras las inspecciones realizadas desde el pasado jueves en el Hospital Carlos III de Madrid donde se está atendiendo a la enferma de ébola y a 17 posibles contagiados, que "la protección de los profesionales es la adecuada" y que la infraestructura "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias" pero se están realizando actuaciones que "tienden a mejorarlas".

Ébola

Así, los expertos del organismo europeo han lanzado cuatro "consideraciones iniciales" tras revisar los trabajos del personal sanitario y los medios de los que disponen. En cuanto a la actuación del los profesionales del centro, aseguran que "es correcta y se ajusta a los protocolos establecidos", y que su protección "es la adecuada".

En lo referente a las infraestructuras, apuntan que "la infraestructura actual no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias", pero que "las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorarlas.

Además, advierten de que "en el mejor de los niveles de protección siempre puede haber un accidente". "En este caso se puede hablar de accidente fortuito de muy baja probabilidad haciéndose las cosas correctamente", indican desde el organismo.

La auxiliar de enfermería contagiada por el ébola, Teresa Romero, continúa este sábado estable dentro de la gravedad, consciente y sin intubar, según han informado fuentes sanitarias. Las plantas de la tercera a la sexta del Hospital Carlos III se encuentran aisladas para atender posibles nuevos casos de ébola y mantener en observación a 17 personas que podrían tener la enfermedad aunque aún no hayan presentado síntomas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad