Según el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades

Expertos europeos: "la infraestructura no está diseñada para cubrir estas emergencias"

Tras inspeccionar el Hospital Carlos III de Madrid

Aunque la protección de los sanitarios en Madrid "es la adecuada"

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) ha asegurado en un comunicado tras las inspecciones realizadas desde el pasado jueves en el Hospital Carlos III de Madrid donde se está atendiendo a la enferma de ébola y a 17 posibles contagiados, que "la protección de los profesionales es la adecuada" y que la infraestructura "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias" pero se están realizando actuaciones que "tienden a mejorarlas".

Ébola

Así, los expertos del organismo europeo han lanzado cuatro "consideraciones iniciales" tras revisar los trabajos del personal sanitario y los medios de los que disponen. En cuanto a la actuación del los profesionales del centro, aseguran que "es correcta y se ajusta a los protocolos establecidos", y que su protección "es la adecuada".

En lo referente a las infraestructuras, apuntan que "la infraestructura actual no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias", pero que "las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorarlas.

Además, advierten de que "en el mejor de los niveles de protección siempre puede haber un accidente". "En este caso se puede hablar de accidente fortuito de muy baja probabilidad haciéndose las cosas correctamente", indican desde el organismo.

La auxiliar de enfermería contagiada por el ébola, Teresa Romero, continúa este sábado estable dentro de la gravedad, consciente y sin intubar, según han informado fuentes sanitarias. Las plantas de la tercera a la sexta del Hospital Carlos III se encuentran aisladas para atender posibles nuevos casos de ébola y mantener en observación a 17 personas que podrían tener la enfermedad aunque aún no hayan presentado síntomas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Una ley para que tu jefe no te llame

Les pasará quizá muchos días. Salir del trabajo y seguir recibiendo en el móvil emails, o mensajes que no le permiten desconectar. Por eso hoy el PSOE presenta en el Congreso una proposición no de ley para regular la desconexión digital de los trabajadores.

"Solo era diversión"

Fue pillada teniendo sexo esperando una pizza

No deberías

¿Te enjuagas después de lavarte los dientes?

Susana Díaz, en Informativos Telecinco

El director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, entrevista esta noche a la flamante candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz. En Telecinco, esta noche a las 21:05 horas.

Triste aniversario

40 años del peor accidente de la historia

Violentas protestas

Más de 700 detenidos en Rusia contra Putin

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad