Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nace una cría de buitre leonado en el Centro de Fauna Salvaje José Peña de Navas del Rey (Madrid)

El Centro de Faunia Salvaje José Peña de Navas del Rey (Madrid) ha acogido el nacimiento de una cría de buitre leonado al que han llamado 'Cascorro' en honor al héroe de la comarca, Eloy Gonzalo, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El centro es un lugar de recuperación en el que se curan animales enfermos o lisiados y se les ofrece una residencia hasta que se recuperen. Si por el contrario no se consigue este objetivo se les facilita un hábitat para vivir lo más parecido posible al entorno natural en el que normalmente se desarrollarían.
Bajo este proyecto de conservación y recuperación animal se construyó hace un año aproximadamente una buitrera en la que se ha seguido un programa muy cuidado de conservación del buitre leonado, dirigido por los biólogos y expertos naturalistas del centro.
Gracias a los protocolos de actuación llevados a cabo para que estos animales puedan desarrollarse de la mejor manera posible se ha conseguido la primera cría en cautividad de buitre leonado nacida el pasado mes de marzo.
Asimismo, 'Cascorro' pasará los primeros meses en el Centro de Fauna José Peña de Navas del Rey pero después pasará a formar parte del programa de reintroducción del buitre leonado que se está llevando a cabo en Bulgaria y Rumania.
Igualmente, cabe destacar que sin la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la asociación GREFA, la Universidad Alfonso X El Sabio y todos los voluntarios, biólogos, naturalistas y expertos que prestan su colaboración desinteresada con el centro no hubiera sido posible que todos los programas de conservación se llevaran a cabo como se está haciendo.