Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas celebra su 39 aniversario

El Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas ha celebrado este jueves su trigésimo noveno aniversario con un programa de actividades que han tenido lugar durante toda la mañana con la participación de profesionales, pacientes y familiares.
Además, estas actividades han contado con la asistencia de la directora del ICASS, Isabel Urrutia; el director de Valdecilla, César Pascual; y el jefe de Psiquiatría de Valdecilla, Jesús Artal, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
El Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas fue inaugurado el 28 de agosto de 1975 para superar el vacío en esta materia en Cantabria, y éste es el primer aniversario que celebra tras su integración en Valdecilla.
El centro se ocupa de la rehabilitación psiquiátrica y psicosocial de las personas que padecen trastornos mentales crónicos. Esta labor se lleva a cabo de forma integral e individualizada por un equipo multidisciplinar de profesionales que incluye a más de 200 entre psiquiatras, psicólogos, médicos, enfermeros, auxiliares de clínica psiquiátrica, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales y educadores.
Actualmente cuenta con 100 camas de hospitalización y 30 plazas en régimen de hospitalización parcial.