Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Centros juveniles salesianos lanzan una 'app' para prevenir el consumo de alcohol entre los menores

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, de los salesianos, ha desarrollado la 'app' para dispositivos móviles 'Pasaporte 0%', una aplicación para prevenir el consumo de alcohol entre los menores.
La aplicación, que será presentada este sábado en Valladolid en el marco del II Foro de participación juvenil, ha sido diseñada contando con la participación de adolescentes, padres, madres, animadores juveniles y profesionales de distintos ámbitos --sanitario, educativo, informática o infancia--.
Se trata de una aplicación "divertida" en la que los jugadores deben ir superando diferentes misiones que les permiten ir acumulando sellos para completar un pasaporte virtual, el 'Pasaporte 0%'.
La 'app' está pensada para trabajar en grupo, especialmente en espacios de educación no formal como centros juveniles o asociaciones de tiempo libre, y transmitirá a los menores que "no es necesario consumir alcohol para divertirse" sino que "se puede tener 100% diversión con 0% riesgo".
Durante el desarrollo de la aplicación, la gran mayoría de jóvenes que participaron coincidieron en señalar "la presión del grupo" como el aspecto más relevante a la hora de hacer frente al inicio del consumo de alcohol.
Quiero salvar el mundo haciendo marketing y Linked teams asumieron el reto de convertir en herramienta las ideas y aportaciones surgidas en los talleres. Además, esta actividad ha contado con el apoyo económico de la Delegación de Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.