Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 400 maestros de guarderías asisten desde mañana a un congreso en Madrid sobre educación infantil

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) celebrará este sábado y domingo, 7 y 8 de mayo, convoca el Congreso 'Por la excelencia en la Educación: Educación de 0 a 3 años' al que asistirán 400 maestros de guarderías.
El objetivo del encuentro es dar herramientas y estrategias a los educadores para que puedan ayudar a que los menores alcancen su máximo potencial y para concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de la educación de calidad desde los primeros años.
El congreso, que se celebrará en el Hotel Holiday-Inn, está reconocido por el Ministerio de Educación con 3 créditos de Formación del Profesorado.
El presidente de AMEI-WAECE, Juan Sánchez, ha explicado que "la educación infantil y la atención a la infancia tienden a recibir menos atención que cualquier otro nivel educativo y formativo, a pesar de las pruebas que demuestran que una inversión eficaz en la calidad de la educación de los primeros años tiene mayor efecto que la intervención ulterior".
Entre los expertos invitados se encuentra Fernando Alberca de Castro, autor del best seller 'Todos los niños pueden ser Einstein', Javier Urra o Ángel Alsina, autor del libro 'matemáticas desde los 0 años', entre otros.
Durante el encuentro se hará entrega del Premio a la Excelencia en Innovación Educativa que ha convocado la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) a Pilar Rodríguez Jiménez de la Escuela Infantil Los Sauces de Valdemoro (Madrid) por el trabajo titulado CreArte.