ITALIA-INMIGRACIÓN

Cerca de 300 inmigrantes desembarcan en Sicilia en las últimas horas

Un total de 291 inmigrantes africanos, entre ellos niños y mujeres embarazadas, llegaron en las últimas horas a bordo de dos barcazas al sur de Sicilia y a la isla de Lampedusa, la más al sur de Italia y a sólo 100 millas de las costas de África.

A primeras horas del día, una barcaza, con 171 inmigrantes a bordo, entre ellos 17 mujeres y un recién nacido, consiguió eludir los controles y entró directamente al puerto de Lampedusa.

Ahora los indocumentados serán acompañados en el centro de identificación y expulsión de la isla, que después del incendio que se originó hace algunas semanas tras la revuelta de un grupo de inmigrantes ha visto reducida su capacidad.

Según los medios de comunicación italianos, el centro, que antes podía acoger a cerca 900 personas, se encuentran al borde del colapso debido a que tras el incendio sólo tiene cabida para unos 500 inmigrantes.

A los inmigrantes llegados esta mañana se suman las cerca 120 personas que fueron interceptadas durante la madrugada en el Canal de Sicilia, de estas 86 fueron acompañadas a Lampedusa y 34 llegarán en las próximas horas a Porto Empedocle, en el sur de Sicilia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad