Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de 300 inmigrantes desembarcan en Sicilia en las últimas horas

Un total de 291 inmigrantes africanos, entre ellos niños y mujeres embarazadas, llegaron en las últimas horas a bordo de dos barcazas al sur de Sicilia y a la isla de Lampedusa, la más al sur de Italia y a sólo 100 millas de las costas de África.
A primeras horas del día, una barcaza, con 171 inmigrantes a bordo, entre ellos 17 mujeres y un recién nacido, consiguió eludir los controles y entró directamente al puerto de Lampedusa.
Ahora los indocumentados serán acompañados en el centro de identificación y expulsión de la isla, que después del incendio que se originó hace algunas semanas tras la revuelta de un grupo de inmigrantes ha visto reducida su capacidad.
Según los medios de comunicación italianos, el centro, que antes podía acoger a cerca 900 personas, se encuentran al borde del colapso debido a que tras el incendio sólo tiene cabida para unos 500 inmigrantes.
A los inmigrantes llegados esta mañana se suman las cerca 120 personas que fueron interceptadas durante la madrugada en el Canal de Sicilia, de estas 86 fueron acompañadas a Lampedusa y 34 llegarán en las próximas horas a Porto Empedocle, en el sur de Sicilia.