Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cerca de un millón de personas y más de 220.000 vehículos han cruzado el Estrecho en lo que va de OPE 2017

Al menos 973.024 pasajeros y 227.091 vehículos han embarcado en los ferrys que funcionan desde los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz), así como Alicante, Almería, Málaga y Motril (Granada) para viajar a las ciudades del norte de África desde que el pasado 15 de junio comenzara la fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este 2017, según los datos actualizados a fecha de este sábado 29 de julio.
Así lo ha dado a conocer el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz en una atención a los medios de comunicación al presidir la reunión de coordinación y seguimiento de la Operación Paso del Estrecho en Algeciras (Cádiz).
Acompañado, entre otros, por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el coordinador general del la OPE, Francisco Ruiz Boada, y el coordinador provincial, Ignacio Macías, el delegado del Gobierno ha explicado que estos datos reflejan que el número de vehículos se ha incrementado, en su conjunto, en un 1,6 por ciento respecto al pasado año 2016, y el de pasajeros en un 0,9 por ciento.
En el caso concreto del puerto de la Bahía de Algeciras, ya se ha registrado la afluencia de 545.683 pasajeros y 140.445 vehículos, según ha detallado Sanz, que ha indicado que esto supone un crecimiento para dicho puerto de un 2,1 por ciento respecto al año pasado en lo que respecta a vehículos y de prácticamente un 1 por ciento en el caso de pasajeros.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))