Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ceuta activa el protocolo epidemiológico por un posible caso

El comité asesor del plan pandémico ha puesto en marcha en Ceuta el protocolo de vigilancia epidemiológica tras la detección de un posible caso de gripe A, según ha informado hoy el Gobierno ceutí.
El posible afectado, un italiano que había viajado a México, presenta un cuadro con síntomas respiratorios, lo que ha motivado su ingreso en un centro hospitalario siguiendo los protocolos de aislamiento.
De acuerdo con los protocolos del Ministerio de Sanidad y Política Social, se le han practicado diversas exploraciones complementarias y las muestras se han enviado al laboratorio de referencia.
Desde el primer momento se han activado todas las medidas de vigilancia epidemiológica y de respuesta a una situación de estas características.
El Gobierno ceutí ha señalado que la población de Ceuta debe estar tranquila, puesto que todos los protocolos "han funcionado a la perfección".