Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Change.org recoge 60.000 firmas en una semana para exigir a la Fiscalía que proteja a los menores en el CETI de Melilla

Más de 60.000 personas han firmado ya en la plataforma Change.org una petición registrada por la ciudadana Carla Centeno que solicita a la Fiscalía General del Estado que "identifique y proteja a todos los menores de edad en el CETI de Melilla" ante el desbordamiento de las instalaciones y la falta de adecuación de las mismas para la acogida de niños y adolescentes.
En el texto, esta ciudadana de Madrid asegura "que el CETI de Melilla está desbordado y no es un lugar apropiado para garantizar la protección de los menores de edad, ni siquiera los que están allí con sus familias". "Es un espacio pensado para menos de 500 personas y están viviendo más de 1.500", asegura.
La petición se dirige asimismo al Delegado del Gobierno en Melilla, a quien se insta a identificar "a todos los menores de edad no acompañados que están actualmente en el CETI de Melilla y que, tanto a ellos como a las familias con hijos, se les aloje en un lugar que garantice la seguridad y el bienestar de los niños".
"En el CETI hay menores de edad sin ningún adulto que les cuide provenientes de Mali. Además de peligroso para ellos, esto es contrario a las normas internacionales de derechos humanos. Son niños y no deben estar ahí", denuncia la impulsora de la petición.
No es la única iniciativa registrada en la plataforma en torno al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla. En marzo, el fotógrafo Oriol Nadal inició una petición de firmas para pedir al FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid que donen botas y material deportivo al CETI Club de Fútbol. Ya ha recogido más de 4.700 apoyos.