Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Change.org reúne 10.000 firmas para que se suspendan las batidas de lobos en los Picos de Europa

Más de 10.000 personas han firmado una petición en Change.org pidiendo a la consejera de Medio Ambiente del Principado de Asturias, Belén González, la paralización de las batidas de lobos en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
Los Picos de Europa son el único parque nacional en España en el que todavía se pueden encontrar lobos, entre 150 y 200. "Y ahora están en peligro" ha explicado Mery, la asturiana que impulsó la petición.
"Los ganaderos están presionando al gobierno del para que autorice más cacerías de lobos, alegando que atacan a su ganado, pero la realidad es que el pasado año sólo se produjeron 59 ataques a las más de 300.000 cabezas de ganado", ha argumentado.
A su juicio, "existen alternativas para proteger el ganado sin tener que matar a los lobos, como construir vallas y cercados para protegerlo o hacerse acompañar por mastines".