Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chiclana (Cádiz) despide este lunes a Sebastián Ruiz, militar fallecido en el accidente de helicóptero en Canarias

La localidad gaditana de Chiclana de la Frontera despide este lunes al teniente Sebastián Ruiz Galván, fallecido en el accidente de un helicóptero del SAR 802 en aguas de Canarias el pasado 19 de marzo. Ruiz será enterrado este lunes en el Cementerio Mancomunado de la Bahía de Cádiz, ubicado en el término municipal de Chiclana, a partir de las 12,00 horas.
El entierro se produce una semana después de que el equipo de rescate en el que participó el buque 'EDT Ares' de la empresa Phoenix International lograra recuperar los restos mortales de Ruiz y gran parte de la aeronave siniestrada.
El acto dará comienzo un día después de que la familias y compañeros de los cuatro fallecidos en Canarias despidieran este domingo en Telde (Canarias) a las víctimas en un funeral con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Morenés entregó a Ruiz en el funeral celebrado ayer, como a los otros tres militares fallecidos, la Cruz del Mérito Aeronáutico, con distintivo amarillo, a título póstumo.
Los tripulantes de la aeronave siniestrada el 19 de marzo eran el capitán Daniel Pena Valiño, nacido en Vitoria pero con orígenes gallegos, de A Coruña; los tenientes Carmen Ortega Cortés y Sebastián Ruiz Galván, y el mecánico sargento Carlos Caramanzana Álvarez. Un quinto ocupante, el sargento Johander Ojeda, fue rescatado con vida a los pocos minutos del siniestro.
Desde este lunes, los restos de Ruiz descansarán, tal y como era expreso deseo de su familia, en Chiclana de la Frontera, su pueblo natal.