HAITÍ-SISMO

Chile, Argentina y Brasil proponen que tropas de la ONU ayuden a reconstruir Haití

Los ministros de Defensa de Chile, Brasil y Argentina entregaron a las cancillerías de sus países un informe en el que proponen que las tropas de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) se sumen a las tareas de reconstrucción del país caribeño.
"Los ministros de Defensa de Argentina, Brasil y Chile damos cuenta de nuestro diagnóstico respecto a Haití y sugerimos a las cancillerías respectivas que obtengan de Naciones Unidas la ampliación del mandato de la MINUSTAH", dijo el ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet. EFE/Archivo

Así lo indicó hoy el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, al entregar el documento al canciller de ese país, Alfredo Moreno.

"Los ministros de Defensa de Argentina, Brasil y Chile damos cuenta de nuestro diagnóstico respecto a Haití y sugerimos a las cancillerías respectivas que obtengan de Naciones Unidas la ampliación del mandato de la MINUSTAH para involucrarla en las labores de reconstrucción", dijo Ravinet.

Los titulares de Defensa de estos tres países latinoamericanos entregaron el informe a los jefes de la diplomacia de sus países para que éstos lo planteen a Naciones Unidas.

Moreno se mostró favorable a la propuesta y aseguró que "si podemos aprovechar que las fuerzas de la MINUSTAH puedan colaborar también en la reconstrucción y no solamente en el mantenimiento de la paz y de la seguridad, me parece que es una manera más eficiente de seguir avanzando en esta nueva etapa".

Agregó que la experiencia chilena, donde las Fuerzas Armadas colaboran en la reconstrucción del país tras el terremoto de fines de febrero, "puede ser muy útil" para el caso haitiano.

El diagnóstico de la situación de Haití del informe, elaborado por los Estados Mayores Conjuntos de los tres países, destaca la "precaria" situación de las infraestructuras en el país, con 1,7 millones de haitianos sin vivienda.

Calculan que el terremoto del pasado 12 de enero causó 230.000 muertos, 300.000 heridos y 6.000 personas mutiladas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad