Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chile atrasa este sábado sus relojes por el horario de invierno

Los chilenos atrasarán una hora sus relojes esta medianoche al comenzar a regir el horario del invierno austral, informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina, entidad que controla la hora oficial.
La medida significa que todo el territorio continental de Chile y la Antártica quedarán con una diferencia de cuatro horas respecto a la hora internacional de Greenwich (GMT), en lugar de las tres que rigen durante el verano austral.
En el territorio insular occidental, que abarca la Isla de Pascua e Isla Sala y Gómez, en el Pacífico, también deben atrasarse los relojes y quedarán con una diferencia de seis horas respecto a la GMT.
La iniciativa de tener horas distintas en invierno y verano data de 1970 y, según las autoridades, tiene el propósito de un mejor aprovechamiento de la luz solar.
El cambio de hora estará en vigor hasta el segundo sábado de octubre de 2009.