¿Chocolate contra las arrugas?

Sus antioxidantes protegen la piel de los radicales libres

Una nueva clase de chocolate puede revolucionar...el mundo de la cosmética. Al parecer, este chocolate retarda el proceso de envejecimiento y mantiene las arrugas a raya. El chocolate Acticoa contiene antioxidantes naturales que protegen la piel de los daños causados por los radicales libres.

Según explica The Telegraph, algunos estudios muestran que 20 gramos al día de chocolate puede ayudar a prevenir las arrugas porque hidrata la piel y mejora su elasticidad.

Las barritas y bebidas saludables fueron inventadas por los chocolateros de Barry Callebout, donde trabajan 7.500 empleados en 26 países. Acticoa ha superado en muchos lugares las ventas de Cadbury y Thorntons. Acticoa se comercializa en forma de numerosas líneas como Thortons Antioxi Dark Berryboost y Guylian Extra Seashells. Estos últimos bombones, junto al turrón de melocotón (comercializado por Gorrotxategui Maestros Artesanos), se pueden encontrar en España.

La compañía desarrolla estos snacks con un proceso que preserva los antioxidantes (llamados flavonoides) que se encuentran en las semillas de cacao pero son destruidas en el proceso de creación del chocolate.

Las flavonoides "limpian" los radicales libres causados por el humo, la contaminación, la cafeína y la falta de sueño, que aceleran el proceso de envejecimiento.

Según Harry Vriens, de Barry Callebaut, "el chocolate y la salud no parecen encajar juntos, pero es una interesante proposición: si puedo comer algo que me gusta y es bueno para mí, es fantástico. El chocolate es probablemente al final de la lista cuando piensas en hacer comida saludable".

El chocolate negro ya ha sido relacionado con ciertos beneficios para la salud, como ayudar a bajar la tensión alta y reducir el riesgo de infartos gracias a su alto contenido en antioxidantes.

Algunos expertos no están tan convencidos sobre los efectos saludables de Acticoa sobre la piel. Richard Hurrell, profesor de nutrición humana en el Instituto Federal Suizo de Tecnología, indica que " hay bastantes evidencias de que los flavonoides del cacao tenga n un efecto positivo sobre la circulación sanguínea. Puede reducir la tensión arterial, con lo que tiene un efecto positivo en las enfermedades cardiovasculares. Los posibles efectos sobre la piel están menos establecidos. Hay evidencias pero mucho menos consistentes. Podría ser que los efectos sobre la circulación es lo que provoca la mejora de la memoria o de la salud de la piel en algunos de los estudios".

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad