Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU insta al Gobierno a impulsar campañas para fomentar la presencia de mujeres en los ensayos clínicos

La portavoz de Igualdad de CiU en el Congreso de los Diputados, Lourdes Ciuró, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por la que se insta al Gobierno de Mariano Rajoy a impulsar campañas de concienciación para fomentar la presencia de mujeres en los ensayos clínicos.
"Las mujeres siguen siendo las grandes olvidadas de los ensayos clínicos. Por ello, es esencial que se tomen medidas a nivel institucional para contribuir a que los futuros avances en los tratamientos, y la prevención que sean aplicables a las mujeres, se apoyen en una investigación profunda", ha comentado la diputada en el texto de la proposición.
Por ello, ha destacado la necesidad de que se realice una actualización de los datos de participación de las mujeres en los ensayos clínicos según los informes de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, desde la entrada en vigor de la Ley de Igualdad.
Además, la diputada de CiU ha solicitado al Ejecutivo la elaboración de la guía actualizada para la inclusión de mujeres como sujetos de investigación médica que "mejore" la información sobre las diferencias por sexo y análisis de género en los ensayos clínicos.
"Es necesario que se impulsen campañas de concienciación entre la población en general y entre la profesión médica en particular, de la necesidad de que los ensayos médicos cuenten con una población de estudio que sea el más fiel reflejo de la comunidad a la que va dirigida el nuevo medicamento y hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, estipulada por la Ley de Igualdad, también en este campo", ha destacado Ciuró.