OFRENDA APÓSTOL

El líder de CiU afirma que la incomprensión del Estado obliga a Cataluña a tomar otros caminos

El líder de CiU, Artur Mas, ha aseverado hoy que la incomprensión del Estado obliga a Cataluña a tomar otros caminos, replicando así a la plegaria que el Rey efectuó ayer ante el Apóstol Santiago en la que abogó por una España solidaria, unida, y plural.
El líder de CiU, Artur Mas. EFE/Archivo

"A Dios rogando y con el mazo dando", ha espetado Mas, quien en declaraciones a los medios en el marco de la fiesta mayor de la localidad tarraconense de El Vendrell ha aseverado que "además de rezar, el Rey, el Gobierno, los partidos estatales y los poderes del Estado tienen que actuar para que Cataluña se pueda sentir mínimamente atendida y comprendida", ha informado CiU.

Don Juan Carlos pidió ayer ante el Apóstol Santiago que se fomente lo que une y hace más fuertes a los españoles, lo que asegura la solidaridad entre las autonomías y hace de España la "gran familia unida, al tiempo que diversa y plural, de la que nos sentimos orgullosos".

Mas ha replicado a las peticiones del monarca subrayando que el Estado "de momento" no ha actuado de un modo que pueda hacer que los catalanes se sientan protegidos y aceptados tal y como son.

"Si los poderes estatales no nos dan más autogobierno y reconocimiento, lo tendremos que trabajar por nuestra cuenta", ha advertido Mas.

El presidente de CiU ha aprovechado su comparecencia para opinar sobre el artículo "Apuntes sobre Cataluña y España" que la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el ex presidente del Gobierno Felipe González publican hoy en el diario El País.

En el texto, Chacón y González aseguran que el problema generado por la sentencia del Estatut sigue estando en "la resistencia del PP a reconocer la diversidad de España" y en "la obstinación" de los sectores independentistas "que magnifican las fricciones y minimizan los avances históricos".

El líder convergente ha replicado estas consideraciones señalando el problema de Cataluña son "los engaños de los socialistas y la falta de liderazgo del presidente (José) Montilla", al tiempo que ha advertido a Chacón y González que "deberían ser más prudentes cuando hablan de los independentistas" porque, ha recordado, "gracias a ellos el PSC ha tenido en dos ocasiones la presidencia de la Generalitat".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad