Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cielo despejado en la Península y en Cataluña nubosidad de evolución

Tiempo previsto para hoy. EFEtelecinco.es
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy predominio de cielo poco nuboso o despejado en casi toda la Península, excepto en Cataluña, donde habrá nubosidad de evolución diurna y en puntos del litoral, con algunos intervalos de nubes bajas por la mañana.
En Cataluña e interior del tercio este se puede producir algún chubasco débil o localmente moderado y con tormenta.
En Baleares, se registrarán intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco o tormenta débil o localmente moderado, mientras que en Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas de más relieve y poco nuboso en el resto.
Las temperaturas diurnas, en ligero o moderado ascenso en el sureste peninsular y sin cambios en el resto y las nocturnas con pocos cambios.
El viento será del noreste moderado con algún intervalo de fuerte en el litoral norte de Galicia y flojo con algún intervalo moderado en el resto del litoral norte peninsular. En el resto de la Península y Baleares serán flojos variables, con brisas en los litorales y en Canarias, noreste de flojo a moderado.

Predicción por Comunidades:

- Galicia: poco nuboso con algún intervalo nuboso en el litoral norte al principio. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios, con máximas significativamente altas en el sur. Vientos del nordeste moderados, con intervalos de fuertes, en el litoral al norte de Fisterra y en el resto variables flojos con brisas costeras.
- Asturias: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la zona litoral. Bruma y nieblas a primeras y últimas horas, que pueden ser localmente persistentes en puntos del litoral. Las temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente este flojo con intervalos de moderado en el litoral durante el día.
- Cantabria: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en la zona litoral y central. Brumas y probables nieblas a primeras y últimas horas en el litoral. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo tendiendo durante el día a componente este con intervalos de moderado en el litoral.
- País Vasco: Poco nuboso con intervalos de cielo nuboso en el litoral. Bruma y posibles bancos de niebla primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente oeste flojo, girando a componente norte a partir de la mañana e intervalos de moderado durante el día.
- Castilla y León: Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el sistema central. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte.
- Navarra: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente norte.
- La Rioja: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, por la mañana, y de componente norte, por la tarde.
- Aragón: Cielo poco nuboso o despejado. A partir del mediodía, alguna nubosidad de evolución diurna en la franja mas oriental de la Comunidad. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte. Cierzo flojo en la ribera del Ebro, con algunos intervalos de intensidad moderada.
- Cataluña: Poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas por la mañana en el litoral, y aumentando en la mitad norte y zonas de montaña a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna. En la mitad este, posibilidad de algún chubasco débil y disperso, ocasionalmente con tormenta, que podría alcanzar localmente intensidad moderada. Brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, y en ligero ascenso las máximas. Viento variable flojo con brisas en el litoral.
- Extremadura: Poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de componente oeste flojos.
- Madrid: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde, preferentemente, en áreas de montana. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos de dirección variable flojos, girando al norte durante el día, con algún intervalo de moderado.
- Castilla-La Mancha: Cielo poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en la mitad este y en áreas de montana del resto. Posibilidad de algunos chubascos en el extremo oriental, que serán mas probables hacia el sureste donde podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado en el sureste. Vientos de dirección variable flojos, girando a componente oeste durante el día.
- Comunidad valenciana: Poco nuboso o despejado por la mañana. Por la tarde nubosidad de evolución en el interior con posibilidad, en la mitad sur, de algún chubasco y tormenta débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.
- Murcia: Poco nuboso o despejado por la mañana. Por la tarde nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de algún chubasco y tormenta débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos con brisas.
- Baleares: Predominio de poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad, en Mallorca y Menorca, de algún chubasco moderado que iría acompañado de tormenta. Brumas matinales y posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo con brisas, tendiendo al final a sur.
- Andalucía: Poco nuboso en general. Nubosidad de evolución en el interior oriental con posibilidad de chubascos débiles, más probables en las sierras mas orientales por la tarde donde pueden ser localmente moderados y acompañados de tormentas. Intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo. Brumas matinales en el litoral atlántico. Temperaturas máximas en ligero ascenso, localmente moderado en la mitad oriental. Vientos variables flojos, predominando la componente oeste en la mitad occidental y con brisas en el litoral.
- Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 800 a 1000 metros, y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso en general durante las horas diurnas; en el resto de zonas, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo con intervalos de moderado.