EL TIEMPO

Cielo poco nuboso en la mayor parte de España

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy cielo poco nuboso en la mayor parte del país, con algunos intervalos de nubes bajas y acompañadas de niebla, sobre todo de madrugada, en buena parte del litoral peninsular, así como en el norte de las islas Canarias.
Tiempo previsto para hoy. EFE

También habrá algunos intervalos de nubes altas por el oeste peninsular, y algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior del tercio oriental de la península y en Mallorca, con posibilidad incluso de algún chubasco o tormenta en general débil y aislado, mas probable en Cataluña.

Las temperaturas irán en ligero descenso en Galicia y Andalucía occidental, en ligero ascenso en Baleares, y sin cambios en el resto de España.

Los vientos serán flojos o moderados de componente oeste en Andalucía, y de componente norte en el litoral cantábrico, valle del Ebro, Ampurdán y Canarias y flojos variables en el resto del país.

Predicción por Comunidades:

- Galicia: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas en puntos del litoral y de nubes altas en el resto. Brumas y bancos de niebla, que podrían ser localmente persistentes en zonas de costa. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de máximas en el oeste. Vientos de componente este moderados en el litoral norte y variables flojos en el resto, predominando la componente oeste por la tarde.

- Asturias: Poco nuboso o despejado aumentando al final con nubes altas por el oeste. Brumas y probables nieblas o estratos, en el litoral, a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a componente este durante el día, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

- Cantabria: Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Brumas y posibles nieblas o estratos a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, fijándose del nordeste durante el día, con intervalos de moderado en el litoral.

- País Vasco: Poco nuboso con algún intervalo de cielo nuboso a primeras horas en el litoral. Bruma y posibles bancos de niebla, matinales. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo fijándose del norte y nordeste durante el día, con intervalos de moderado.

- Castilla y León: Poco nuboso o despejado. Algunas nubes de evolución en la ibérica. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables predominando la componente este.

- Navarra: Cielo poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en los Pirineos y posibilidad de algún chubasco o tormenta débiles. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componentes norte y oeste, con intervalos de intensidad moderada.

- La Rioja: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de la componente norte a partir del mediodía.

- Aragón: Poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en los Pirineos y en las comarcas orientales y meridionales, con probabilidad de algunos chubascos y tormentas en el área pirenaica, débiles o localmente moderados, que podrían extenderse con carácter mas disperso a las demás zonas. Temperaturas sin cambios significativos. Cierzo flojo o moderado en la ribera del Ebro; vientos flojos de dirección variable en el resto de Aragón.

- Cataluña: Predominio del cielo poco nuboso. En el interior y zonas de montana, nubosidad de evolución diurna con posibilidad de algún chubasco disperso, localmente moderado y ocasionalmente con tormenta, más probables en el pirineo y mitad este. Brumas y algún banco de niebla a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el extremo norte de la costa de Girona, viento del noroeste flojo con intervalos de moderado; en el resto, viento variable flojo con brisas en el litoral.

- Extremadura: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes altas a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios y vientos del oeste flojos.

- Madrid: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin cambios. vientos flojos de dirección variable.

- Castilla-La Mancha: Cielo poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas y de nubosidad de evolución diurna por la tarde, mas abundante hacia el este y sureste, donde hay posibilidad de tormentas aisladas. Temperaturas sin cambios y vientos de dirección variable flojos, excepto en áreas de tormenta, donde podrían producirse rachas fuertes.

- Comunidad valenciana: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso por la mañana en el litoral sur. Nubosidad de evolución en el interior por la tarde con posibilidad de algún chubasco y tormenta débil y aislado en la mitad sur. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el litoral sur. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- Murcia: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso por la mañana en el litoral. Por la tarde nubosidad de evolución en el interior, con posibilidad de algún chubasco y tormenta débil y aislado. Brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- Baleares: Predominio de cielo poco nuboso, con brumas y posibilidad de bancos de niebla matinales, y en Mallorca nubosidad de evolución diurna con posibilidad de algún chubasco débil y ocasional acompañado de tormenta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable con brisas.

- Andalucía: Poco nuboso, salvo intervalos nubosos a primeras horas en el litoral y puntos del interior occidental. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde puede haber chubascos acompañados de tormentas. Brumas y posibles bancos de niebla matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios y vientos del oeste y suroeste flojos, con intervalos de moderados por la tarde y poniente moderado en el estrecho.

- Canarias: En el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 800 a 900 metros, y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana. En el resto de zonas, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo, con intervalos de moderado en las islas orientales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad